Entradas

Mostrando entradas de 2023

Lo aprendido es deuda, 2024

Mi 2023 se podría resumir en una sola palabra: satisfacción.  A pesar de que empecé el año desilusionada y con el corazón ahogado, he conocido a gente increíble y he recogido los frutos que había estado sembrando con tanto esfuerzo. Sin embargo, también he tenido ciertas experiencias que se han convertido en cuatro valores importantísimos para el próximo año: 1. No voy a ayudar a personas que no me hayan pedido ayuda. No sólo es egocéntrico pensar que tú lo harías mejor de estar en su lugar, sino que además la mayoría de las veces no vas a conseguir cambiar sus decisiones porque son sólo suyas y necesitamos vivir esas experiencias para no querer que se repitan. 2. No voy a ir ningún sitio por compromiso , porque no me quiero sentir vulnerable ni incómoda ni culpable. Al final del día, quiero meterme en la cama teniendo claro que todo lo que he hecho ha sido decisión mía.  3. No me voy a rodear de gente insegura que finge no serlo . Suelen ser personas con la lengua envenenada, intenta

Enemistad

Siempre he sido yo la que ha tomado la decisión de irse, aunque el miedo a la soledad tambaleara mis palabras.  Pero lo que me ardió el corazón cuando fuiste tú la que se fue. Y no sólo dejaste dudas y rabia. Me devolviste la imagen de la niña aguantándose las lágrimas cuando nadie quería ser su compañera.

Dudas

Corazón abierto en mano, pero a qué precio.  Acceso ilimitado a tu mente y por qué sangro.  Sinceridad como código, consecuencias violentas. Un presente que carga con un pasado agrietado, mirará siempre hacia un futuro insostenible.

0 km

Qué difícil es callarse los celos. Me nublan la mente, me empañan los ojos. Sin justificación, no hay exclusividad. Los “te quiero” se quedan en palabras mudas. Sorda no soy, pero no te escucho cuando temes. Contigo no me valen los verbos en condicional, sólo en futuro simple.  YO siendo intensa e irracional. TÚ siendo precavido y justo. Abandona las dudas para que estos pronombres sean un NOSOTROS.