Lo aprendido es deuda, 2024

Mi 2023 se podría resumir en una sola palabra: satisfacción. 

A pesar de que empecé el año desilusionada y con el corazón ahogado, he conocido a gente increíble y he recogido los frutos que había estado sembrando con tanto esfuerzo.

Sin embargo, también he tenido ciertas experiencias que se han convertido en cuatro valores importantísimos para el próximo año:

1. No voy a ayudar a personas que no me hayan pedido ayuda. No sólo es egocéntrico pensar que tú lo harías mejor de estar en su lugar, sino que además la mayoría de las veces no vas a conseguir cambiar sus decisiones porque son sólo suyas y necesitamos vivir esas experiencias para no querer que se repitan.

2. No voy a ir ningún sitio por compromiso, porque no me quiero sentir vulnerable ni incómoda ni culpable. Al final del día, quiero meterme en la cama teniendo claro que todo lo que he hecho ha sido decisión mía. 

3. No me voy a rodear de gente insegura que finge no serlo. Suelen ser personas con la lengua envenenada, intentando herirte para alimentar su ego. 

4. Mi estado emocional y amor propio no dependen de mi pareja. No voy a tener miedo a la reacción de la otra persona ni a la posibilidad de que se acabe la relación por defenderme a mí misma. Porque yo no dependo de ningún hombre.

Al 2024 le digo que ya basta de tolerar lo intolerable y de hacerse daño cuando puedes evitarlo. 

¿Y tú qué le dirías?

Comentarios

Entradas populares de este blog

NO SERÉ YO

Validación Moral