GRITO DE SOCORRO DE NUESTRAS HERMANAS
Imagina tu peor pesadilla. Toda tu autonomía arrebatada, ser utilizada y controlada como un objeto por hombres que odian y quieren ver sufrir a las mujeres, que harán todo lo posible por quitarte tus derechos. Y tú, no puedes hacer más que mirar como tu vida se derrumba o correr.
Pues bien, las mujeres de Afganistán no tienen que imaginarlo porque esto es lo que está pasando a día de hoy en su país. Los talibanes han tomado el control una vez más de Afganistán después de 20 años. Y con ellos, trajeron de vuelta las imposiciones del islamismo extremista. Las mujeres han protestado abiertamente, poniendo sus vidas en juego. “Y ahora sé que tengo que borrar todo lo que he logrado tan solo en un par de días”, dijo una universitaria. A raíz de esto, están intentando salir del país, porque millones de mujeres y niñas están perdiendo sus derechos HOY: su vida social, su educación, su trabajo y cualquier forma de participación en la política y en la sociedad. A partir de ahora, tras cumplir los 10 años de edad, se tendrán que quedar en casa y solo podrán salir si son acompañadas por un hombre. Por supuesto, estarán obligadas a usar burkas por ley.
Y esto, nos debe de importar a todos y a todas porque las hemos abandonado. “No importamos porque nacimos en Afganistán, vamos a morir lentamente en la historia”, palabras de una mujer afgana. Ni medios de comunicación, ni gobiernos ni la sociedad está actuando en consecuencia a este ataque a los derechos fundamentales humanos de nuestras hermanas de Afganistán.
“Lo que está pasando en Afganistán es la mayor guerra
contra las mujeres en los últimos tiempos y el mundo está en silencio”, Freshta
Karim.
Comentarios
Publicar un comentario